FOTOS: Lo de hoy en el Puerto

Las credenciales de Puebla Arévalo

Si así son aceptados en el “reino” de AMLO, ¡qué barata!, ¡me da dos entradas por favor! No se ría ni se enoje, lector lectora… Lean ustedes lo que sigue.

Identificado ya como uno de “Los Barbosa” michoacanos, Juan Pablo Puebla Arévalo enseñó sus credenciales para sumarse a la causa de Morena y de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador. Fue aceptado.

Su presentación es emblemática, no porque renuncie al PRD ni a los jugosos beneficios económicos que eso le ha representado en la actual Legislatura estatal, donde hasta el pasado lunes se desempeñaba –o mejor dicho, cobraba- como coordinador de los diputados del sol azteca.

No, no es por ésa doble cara, el doble discurso ni la doble moral, sino por sus excesos, omisiones, inacción y escándalos que le han caracterizado al diputado por el distrito de Zacapu; un distrito que era ganable para el PRD aunque pusieran al candidato más gris, opaco y sin chiste que tuviesen en la lista.

Excesos, porque en no pocas ocasiones Puebla Arévalo hizo gala de su gusto por la buena vida y su debilidad por comer en lujosos restaurantes acompañado de bellas damas -edecanes algunas de ellas- mientras que en el discurso pregonaba por las causas sociales y por los sectores más vulnerables como lo son las comunidades de la Meseta Purépecha, donde miles sobreviven en la miseria.

Omisiones e inacción, porque fue notable su ausencia de las discusiones más relevantes y trascendentes durante el tiempo que estuvo al frente de la bancada perredista, como el tema de la reestructura del 60 por ciento de la deuda bancaria del Gobierno del Estado, emanado de su mismo partido, que finalmente fue aprobada la semana pasada.

Escándalos, porque el 27 de junio del 2013 fue arrestado por policías municipales en la ciudad de Lázaro Cárdenas, cuando en aparente estado etílico escandalizó y causó daños en el mobiliario de un céntrico hotel, el Casa Blanca.

Medios locales y nacionales dieron cuenta de aquella escena, donde Puebla Arévalo fue esposado y conducido en una patrulla a Barandilla aún con los efectos del alcohol en su cuerpo y en su mente.

Los policías no se intimidaron cuando el hoy legislador, perredista de afiliación pero morenista de corazón, les lanzó la clásica “no saben con quién se meten”. Ni tampoco se inmutaron cuando el detenido sacó sus credenciales.

Ahí supieron que el rijoso era Juan Pablo Puebla Arévalo, flamante secretario técnico en el Congreso del Estado e “influyente” secretario de Organización en el Comité Directivo Estatal del PRD. Nada más, ni nada menos.

Pero ni sus credenciales lo salvaron. El hoy morenista paró en Barandilla.

¿Y si ganan? !Híjole! Ya no será la “mafia en el poder”, sino la “pandilla del chin chin al que no tome y raje”

juan pablo puebla preso

Mancera, cada vez más lejos del PRD

Aunque hace esfuerzos por disimularlo, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cada vez está más lejos del PRD. Y no estamos hablando de su reiterado rechazo a militar en el partido que lo llevó al cargo, sino de su proximidad al partido Movimiento Ciudadano y embelesamiento por la posibilidad que le brindan Dante Delgado y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, de construir una candidatura presidencial “ciudadana”.

Mancera fue candidato en el 2012 por los acuerdos que alcanzaron su antecesor en el gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y López Obrador. Luego hizo campaña y ganó al amparo de sus impulsores, con los que hoy está peleado. A la salida del tabasqueño y la defenestracion de Ebrard, quiso controlar al PRD desde una visión casi gerencial. Fracasó.

Empieza a hacer maletas, nos informan los enterados de sus pláticas con Dante y Alfaro. Primero, porque ya lo habrían convencido -con encuestas en mano- de la “conveniencia” de armar una candidatura “ciudadana”, y segundo, porque no quiere cargar con una eventual derrota del PRD en CDMX a manos de Morena.

Así es de que si hoy fuera el momento de las definiciones, nos aseguran que Mancera optaría por el proyecto emeceista. ¿Ciudadano? !Qué va! Es la visión gerencial de la política y el ejercicio del servicio público como una empresa. ¿Dónde hemos escuchado eso?

Aquí se queda… Aquí entre nos!


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario