Peribán, Michoacán.- Un llamado a la corresponsabilidad para evitar revictimizar a quienes han sido víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos, hizo este jueves el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas Salvador Ceja Barrera en esta ciudad.
En el marco de su participación en la actividad Agente del Ministerio Público Itinerante que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta cabecera municipal, Ceja Barrera lamentó que se haya difundido por diversos medios la imagen de una menor que fue privada de la vida el pasado fin de semana, ya que el hecho representó una violación a los derechos de las víctimas, directa e indirectas.
De igual forma, llamó a fomentar la cultura de la denuncia a través del apoyo que brinda la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas con la asesoría jurídica que se ofrece a los afectados.
A lo largo de la jornada, que fue inaugurada por el presidente municipal de Peribán José Luis Sánchez Mora, el comisionado y personal de apoyo de la CEEAV atendieron seis casos que son competencia del órgano, de los cuales uno será atendido directamente en oficinas centrales y los cinco restantes por la Unidad Regional Zamora, a cargo de la abogada Andrea Álvarez Zambrano.
Cabe señalar que la presencia de la CEEAV en este municipio atiende también a los compromisos adquiridos en el convenio de colaboración signado por el órgano y el Ayuntamiento de Peribán en octubre del 2016.