Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado de unidad a los integrantes del PRD y aseguró que sus aspiraciones presidenciales están firmes pese al contexto actual, “nunca nos rajamos, no tengo por qué rajarme”.
En entrevista, en la Antigua Escuela de Medicina, el mandatario local comentó que le gustan los retos, al responder a la pregunta de si el escenario para su candidatura presidencial es cada vez más adverso, informó Milenio.
“Todos los retos son buenos, a mí me gustan, yo veo que hay muchas condiciones y me inspira mucho cada vez que salimos al interior de la República”, dijo.
–¿Miguel Ángel Mancera se raja?
–Nunca nos rajamos, no tengo por qué rajarme, todo dependerá de la gente y si la gente decide que no vayamos, ya será una decisión de la gente, mientras no sea eso ahí vamos para adelante.
Anoche, Mancera asistió a una reunión convocada por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, a la que también llegaron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tabasco, Arturo Núñez, los dos primeros también con aspiraciones presidenciales.
A pesar de ello, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que las aspiraciones presidenciales no fue un tema que se discutió, pero dijo que puso sobre la mesa la necesidad de que el PRD llame desde la militancia a la unidad y aunque no está afiliado, dijo que está trabajando y le interesa que le vaya bien a ese partido.
“Nosotros estamos haciendo un trabajo de mucho contacto con gente del interior de la República, hay que seguir haciendo el esfuerzo con gente de la Ciudad de México.
“Nos han tocado coyunturas muy complejas, complicadas, pero queremos seguirle dando buenas noticias a la gente y seguir trabajando para que la ciudad esté mejor preparada y equipada”, expuso.
El mandatario local evitó hablar sobre un posible apoyo a López Obrador y se limitó a decir que lo que necesita México es un “proyecto que pueda unificar a todo mundo”.
“Que pueda lograr avances importantes, me parece que hoy el llamado es a los jóvenes, es al campo, espero con una estrategia posible, factible, real, acorde a la realidad de México”, dijo.
Sobre la posibilidad de que Héctor Serrano, secretario de Movilidad y líder de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, sea su coordinador de campaña, mencionó que si en algún momento se tienen que ir a la campaña, ya se verán los movimientos necesarios al interior de su gabinete.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




