José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal de Morelia tiene dispuesto ya el recurso de 140 millones de pesos para sortear, en 2017, el reto de incrementar de 400 a 800 agentes policiales, el pago a los mismos y la capacitación y equipamiento de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán.

El alcalde Alfonso Martínez desglosó que este año los recursos del Programa para el Fortalecimiento de Seguridad en los Municipios (Fortaseg) será de 63 millones de pesos, que representa 3 millones de pesos más respecto de la partida asignada en 2016.

Explicó que el resto del recurso, para completar el monto de los 140 millones de pesos, provendrá del programa para eficientar el gasto público que se aplica en la administración municipal.

Subrayó que en dos años se logró duplicar el número de oficiales en activo de casi 200 a los 400 que hay actualmente, con proyecciones a aumentar en 100 por ciento la cifra para llegar este año a los 800 policías para reforzar la vigilancia en Morelia.

Interrogado sobre el exhorto que le hizo el Congreso de Michoacán para que apruebe los anexos del Mando Unificado, el alcalde cuestionó la convocatoria, pues dijo que los legisladores conocen muy poco del proyecto de seguridad en el que ha trabajado del Gobierno Municipal.

Dijo que su presencia en el Poder Legislativo ayudará a despejar las dudas de los diputados sobre el tema de seguridad en Morelia, y reiteró que está en la disposición de que se mantenga una coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario