Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que las cinco mujeres que rescató en la colonia Prados Verdes eran víctimas de trata de personas.
Las acciones se realizaron con base en una orden de cateo, después de denuncias ciudadanas, que se cumplimentó con el apoyo del personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM).
A partir de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, se estableció la probabilidad de que actividades ilícitas, como la trata de personas, se realizaran en el domicilio marcado con el número 450, de la calle Paseo del Eucalipto, razón por la que se solicitó la orden de cateo al juez de control.
Una vez con el mandamiento judicial, al lugar acudieron el Ministerio Público, la Policía Ministerial, militares, la Policía Federal, la Policía Michoacán y la Policía de Morelia.
Los policías resguardaron la calle mientras el Ministerio Público cumplimentaba la orden de cateo en el domicilio, donde operaba un negocio de masajes, y los clientes pagaban cantidades de 500, 800 y mil pesos, de acuerdo al servicio que solicitaban a las mujeres víctima de trata de personas, que eran forzadas a brindárselos.
Al ingresar los agentes de la ley localizaron a cinco mujeres de edades entre 23 y 34 años, víctimas que fueron trasladadas en unidades de la Policía de Morelia a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar.
Las investigaciones continuarán por parte de la PGJE hasta lograr detener a los responsables del delito de trata de personas.