Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El 30 por ciento de los guardaespaldas del titular del Ejecutivo en Michoacán son mujeres, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, que expresó su agradecimiento a todas las damas michoacanas que se dedican a la seguridad de la ciudadanía.
En el marco del evento protocolario de Reconocimiento a la Labor de la Mujer Policía y su contribución a la Seguridad, el mandatario estatal aseguró que en el periodo que le queda al frente del Ejecutivo estatal se mejorarán las condiciones de trabajo de las mujeres policías.
“Vamos a mejorar sus condiciones. Mi legado como gobernador de Michoacán será el de tener un cuerpo de policía sólido, en el cual toda la ciudadanía se sienta seguro en el territorio”, apuntó.
Aureoles Conejo se comprometió a mejorar la capacitación y certificación de las y los policías, por ende, se mejorarían sus sueldos y condiciones de trabajo.
Finalmente, el gobernador externó que se buscará incluir a más mujeres en la Policía Michoacán, ya que han demostrado ser “más honestas y menos corruptas que los elementos varones”.
“En este gobierno quiero dejar como legado cuerpos de seguridad sólidos y confiables para la tranquilidad, estabilidad y la paz social de Michoacán”, señaló.