FOTO: Gustavo Vega

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Con el voto unánime de la LXXIII Legislatura el Congreso del Estado se aprobó un exhorto al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a fin de que informe sobre las acciones en materia de seguridad y prevención del delito.

Cabe recordar que el Legislativo ya había solicitado al edil moreliano ese informe hace tres meses sin resultados, hasta la semana pasada, cuando el secretario del Ayuntamiento de Morelia se presentó al Congreso a solicitar una reunión para presentar información en la materia.

El punto de acuerdo fue propuesto por los 10 diputados que habitan en la capital del estado y que provienen de prácticamente todos los partidos políticos, salvo de los que no tienen representación legislativa.

Lo anterior sucede en el contexto de las diferencias que mantiene el Ayuntamiento moreliano con el Gobierno del Estado respecto a la firma del Mando Único, que para el estado es algo indispensable, no así para el munícipe moreliano, quien ha mostrado renuencia a la firma del documento argumentando la falta de personal policiaco.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario