Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Los patrones culturales que rigen la vida machista en el país deben cambiar. Se tiene la tarea de hacer ejercicios de lenguaje exclusivo, empezando por cambiar la expresión “qué padre” por “qué madre”, reflexionó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la Entrega del Premio Estatal a la Igualdad de Género “Presea Eréndira”, que fue entregada a Circe López Riofrío y Flor de María Gamboa, el mandatario estatal comentó que el Día Internacional de la Mujer no se celebra, sino se conmemora.

“En la medida que la sociedad valore y reconozca el papel de las mujeres, en esa medida las cosas deben ser diferentes. Conmemorarlo permitirá construir e impulsar políticas públicas más eficaces que vayan a fondo para alcanzar el sueño de una sociedad incluyente e igualitaria”, dijo Aureoles Conejo.

Asimismo, señaló que las mujeres “son más inteligentes que los hombres y más brillantes”.

El gobernador acotó que el mayor reto a nivel mundial, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) radica en que en el año 2030 se tenga una paridad laboral entre hombres y mujeres.

“Requerimos modificar patrones culturales para dejar de vulnerar los derechos de las mujeres”, expuso.

Finalmente, Silvano Aureoles expresó que en el Gobierno del Estado de Michoacán ya hay avances importantes en igualdad, entre los que resalto que se cuenta con una Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), unidades de igualdad en las dependencias estatales y 13 módulos de atención de violencia de género, así como la puesta en marcha del programa de créditos “Palabra de Mujer”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario