Foto: Archivo

Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- Después de los hechos de esta mañana en la comunidad de Aranza, municipio de Paracho, todo está bajo control; nunca se perdió el dominio de la situación porque se se actuó de inmediato al recibir los reportes.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, en entrevista para primeraplananoticias.mx, tras suscitarse los hechos violentos que dejaron un saldo de tres personas lesionadas por arma de fuego en esa localidad.

El funcionario pormenorizó que todo comenzó cuando un grupo de pobladores bloquearon la carretera de la comunidad de Aranza con una unidad pesada para protestar contra el presidente municipal de Paracho que, de acuerdo con los inconformes, no ha escuchado las demandas sociales de los habitantes.

Indicó que tras la obstrucción de la vía al menos 70 personas provenientes de la cabecera municipal de Paracho arremetieron violentamente contra los manifestantes accionando en distintas ocasiones sus armas de fuego e hiriendo a tres personas del grupo que bloqueaba la carretera.

bloqueo carretero trailer aranxa

Tras recibir el reporte del bloqueo, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se desplegó un operativo para contener la situación, que fue comandado por el propio Gómez Arrieta, quien coordinó en todo momento las acciones para llegar a la mediación, atender a los heridos y llevar a cabo los respectivos protocolos de actuación.

El subsecretario indicó que en el lugar se presentó el agente del Ministerio Público para levantar las denuncias e integrar las carpetas de investigación correspondientes; aclaró que hasta el momento no hay detenidos.

Desmintió las versiones de que la situación se salió de control en Aranza, debido a que toda la fuerza pública fue enviada a Ario de Rosales a la ceremonia del 202 aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, a la que asistió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Gómez Arrieta aseveró que jamás se descuidará la estrategia de seguridad ni se escatimará en policías para el cuidado de todos los habitantes de Michoacán, pues dijo que el compromiso del gobernador Silvano Aureoles y del secretario Juan Bernardo Corona es no dar tregua a quienes busquen desestabilizar el estado; reiteró que quien se salga del marco de la ley será detenido, ya que el criterio seguirá siendo la cero tolerancia para quienes busquen el caos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario