Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, dijo que los jóvenes repatriados tienen lugar en el Sistema Educativo Nacional.
Entrevistado después de visitar la Escuela Primaria “Francisco Giner de los Ríos”, en la colonia Obrera de esta capital, detalló que los connacionales repatriados en 2016 fueron aproximadamente 200 mil, de los cuales solo dos mil tenían estudios universitarios no terminados, informó La Capital.
Ante ello, advirtió que cuando el Congreso apruebe la iniciativa preferente que modifica la Ley General de Educación, para poder revalidar estudios a quienes provengan del extranjero, será fácil introducirlos al sistema y que concluyan la universidad en instituciones del país.
“La absorción, estamos hablando de dos mil estudiantes, el Sistema Educativo tiene por supuesto esa capacidad; no estamos hablando de una universidad o dos, sino que eventualmente se pueden distribuir en diferentes universidades”.
Nuño Mayer añadió que de mantenerse ese número de repatriados, como el año pasado, hay capacidad de sobra, “porque dos mil alumnos pueden integrarse sin problema, e incluso si llegaran a regresar más, hasta 10 mil se podría”, distribuidos en diversas universidades.
El secretario federal además anunció que se presentará una estrategia con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en conjunto con la Secretaría de Gobernación, a fin de atender la demanda de repatriados que no han concluido la educación básica, que comprende primaria y secundaria.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.