Monarcas sale de la cola del descenso; vence 1-0 a Veracruz

0
0

Morelia, Michoacán.- En un juego decisivo entre el último y penúltimo lugar en la tabla del descenso, Monarcas sacó la casta al vencer en el Estadio Morelos 1-0 a Veracruz con el tanto de Raúl Ruidíaz desde los once pasos.

Monarcas hizo más por la victoria al recibir a unos Tiburones poco ofensivos e incluso afortunados porque los michoacanos fallaron mucho más opciones de las que concretaron, en buena medida porque el portero Pedro Gallese estuvo en plan salvador, informó Mediotiempo.

Así se vivió en las gradas el triunfo de Morelia en un Estadio Morelos a reventar.

El héroe del Morelia fue el peruano Raúl Ruidíaz en combinación con Emmanuel Loeschbor, ya que el primero concretó un penal generado por el segundo al minuto 69’, cuando el zaguero entró al área y fue trabado por Kristian Álvarez.

Así se definió el encuentro que puso a Monarcas con 106 puntos y cociente de 1.1277, mientras que los escualos quedaron en 105 unidades y 1.1170.

En el arco jarocho tras las malas actuaciones de Melitón Hernández, Gallese hizo una de las atajadas del torneo, al sacar de la línea un remate de Sebastián Vegas desde el minuto 34.

El primer tiempo fue parejo y de plano moreliano el complemento, cuando Jefferson Cuero tuvo varias opciones que desaprovechó cuando pintaban para más. Fue hasta que Loeschbor se sumó al frente para provocar el penal que significó 3 puntos para el local.

Foto: ACG
Foto: ACG

Todavía al 87’, Gallese salvó de manera milagrosa otro remate de Jorge Zárate que quedó volando y Antonio Briseño sacó de la línea, incluso con el balón pegando en el travesaño. El final fue de alarido porque en la compensación el Veracruz buscó la suya, con Gallese sumándose a rematar un tiro de esquina en el que estuvo cerca de ganarle al portero Felipe Rodríguez.

Ahora es Morelia quien tiene el destino en sus manos gracias a una victoria que incluso lo puso a media tabla cerca de la zona de Liguilla, si bien eso es lo último que le importará a Monarcas, cuya salvación sería casi como un campeonato.

 

Deja un comentario