Ciudad de México.- El Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo con dos tantos de Lionel Messi y se colocó en la cima de la Liga Española, dejando abajo al Real Madrid que aún tiene un partido pendiente.
Los de Eduardo Berizzo empujaron a los azulgrana hacia su campo en el tramo inicial y al Barça le costó crear fútbol, mientras que cuando el Celta se arrancaba en algún contragolpe la consigna era rozar la falta para frenar cualquier aproximación.
Tan intenso fue el partido en el centro del campo en sus primeros minutos, que la primara ocasión se generó en el 8, en una superación clara en carrera de Neymar a Roncaglia, pero en el uno contra uno del brasileño, el balón acabó en córner.
Al minuto 24, Messi se volvió a echar a su equipo a la espalda y en una jugada individual se revolvió de la marca de Cabral, y en la aproximación al área superó a Sergi Gómez, y quedando con un disparo franco en la frontal, colocó el balón al fondo de la mallas (1-0).
El Barcelona siguió enchufado ante un Celta que parecía dimitido y que había reculado ante lo que se le venía encima. Después de que Rafinha sacase de sus casillas a Suárez y a Messi, en una acción en que le reclamaron el pase cuando el brasileño se lo hizo todo él, concluyendo con un disparo flojo, nuevamente Messi, en el 42, recogió de Rakitic y metió un balón letal en diagonal dentro del área al que Neymar respondió con un sutil toque para elevarlo por encima de Sergio, en un nuevo golazo (2-0).
El golpe letal para el Celta llegó en un nuevo ataque azulgrana, cuando Messi metió un balón interior y tras un rechace cayó en los pies de Rakitic, que se encontraba claramente en fuera de juego, y marcó el tercero (3-0).
Con el partido ya descontrolado para el Celta y en efervescencia para los azulgrana, Messi recogió un balón dentro del área y envió al centro a la pequeña donde Umtiti se estrenó como goleador del Barça (4-0).
Iago Aspas quiso maquillar el tanteador para su equipo en una jugada marca de la casa, pero después de desbordar y cuando tenía un disparo claro, se resbaló. En el contragolpe, Messi marcó el quinto del Barça en el 65 (5-0), en una acción también muy característica del argentino.
La negación del Celta estaba escrita, ya que en una vorágine de acciones en las dos áreas, Wass tuvo el gol en sus botas y en 66 envió fuera cuando el tanto parecía cantado. Algo similar volvió a vivir Aspas en el último suspiro del partido, cuando una gran jugada acabó en nada.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




