Ciudad de México.-  En su gira por Estados Unidos, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal dijo que México no aceptará que Estados Unidos aumente los aranceles a los productos nacionales de exportación ni tampoco restricciones cuantitativas al comercio.

El funcionario se reunió con ejecutivos Ford Motor Company y de General Motors, así como con directivos de las empresas de autopartes Nexteer, especialista en sistemas de dirección y BorgWarner de motores turbocargados, informó en su portal de internet El Universal.

El funcionario también sostuvo encuentros con ejecutivos de empresas mexicanas de autopartes que tienen inversiones en Michigan: Nemak, Rassini, Metalsa, Katcon y Bocar.

Las firmas mexicanas que operan en territorio estadounidense son proveedoras de autopartes de aluminio, suspensions y frenos, componentes de acero, entre otras autopartes que suministran a firmas como Ford Motor Company, General Motors y Fiat, Chrysler, Nissan, Honda y  Volkswagen.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el titular y los ejecutivos “resaltaron los beneficios de la integración productiva lograda en el marco del TLCAN e intercambiaron puntos de vista sobre la modernización del tratado”.

Para Guajardo Villareal el objetivo de la renegociación deberá ser actualizar el acuerdo con las llamadas disciplinas de nueva generación de acuerdo al discurso que dio en la  conferencia magistral que ofreció al Club Económico de Detroit.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario