José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Policía Michoacán Unidad Morelia no tiene liderazgo ni estrategias para combatir la delincuencia en la capital michoacana, por el contrario este tema se ha politizado, exhibió el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta.

El funcionario cuestionó severamente que desde que esta corporación policial asumió la responsabilidad de atender la capital, en la mayor parte de la ciudad de Morelia los índices delictivos se dispararon de manera preocupante.

Refutó las afirmaciones del gobierno de Alfonso Martínez y dijo que es falso que traiga en campo los 425 policías para prevenir y combatir los ilícitos como presume el alcalde.

“Da coraje que el tema de la seguridad pública en Morelia se ha politizado; esto debe parar. Que se hagan acciones, no palabras”.

Con un abierto mensaje al edil independiente, Gómez Arrieta dijo:

“No sirven los eventos donde se habla de seguridad o para presumir (Alfonso Martínez) que sus policías están capacitados; si los tiene en su mayoría en oficinas y el resto parados en los semáforos”, aseveró.

El subsecretario arremetió contra los desatinos del área municipal responsable y dijo que ante la falta de pericia del comisionado de seguridad en Morelia, Bernardo León Olea, colonias como la Chapultepec, la zona de Altozano, el Centro Histórico, la Calzada Ventura Puente y la colonia Félix Ireta se han convertido en zonas de asaltos, robos y homicidios diariamente contra transeúntes, casas habitación y automovilistas.

“Los sectores que tiene la policía de Alfonso es donde más robos y violencia hay, nosotros como la Seguridad Pública tenemos el sector de la Central de Abasto, donde ha bajado la incidencia de delitos.

“En cambio, las zonas del sur de Morelia en control del mando de Bernardo Olea se han vuelto inestables, tardan hasta cuatro horas en responder a una denuncia, en Altozano, por ejemplo”, describió el subsecretario.

Gómez Arrieta anticipó que ante esta situación la Secretaría de Seguridad Publica estatal pondrá orden en la capital michoacana, pues en pláticas con el Ayuntamiento SSP retomará aquellos sectores de la ciudad que quedaron vulnerables a causa de la delincuencia, ya que calificó como rebasada la respuesta de acción que ha hecho la Policía Michoacán Unidad Morelia.

“Que dejen de lado sus capacitaciones y estándares internacionales y el trabajo de escritorio, quiero verlos que salgan a las calles como su servidor, que anden hasta altas horas de la noche y vean la realidad. Yo como funcionario trabajo condicionado bajo las órdenes del gobernador Silvano Aureoles, y el día en que falle en mi tarea me retiraré. Eso mismo debe hacer quien no cumpla o no pueda con la responsabilidad”, sentenció.

El subsecretario estatal exhortó al alcalde de Morelia a que deje a un lado las negociaciones y diplomacia para que las fuerzas de seguridad que están a sus órdenes trabajen para la ciudadanía o en dado caso, ceda el control a quienes sí conocen sobre el tema.

“Siguen aferrados a una coordinación mutua, pero no hay disposición por parte de ellos. Entonces que sus mandos de seguridad que ha designado el presidente, ‘tengan los pantalones’ y hagan el trabajo, que cumplan con la seguridad. Se dicen aptos y capacitados para enfrentar la violencia, pero los hechos dicen lo contrario. Hay 15 robos diarios y nos dejan todo el peso a nosotros”, exhibió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario