José Cacho
Morelia, Michoacán.- Alfonso Cervantes, representante de la asociación Morelia Unida, informó que la obra del Ramal Camelinas lleva un avance del 65%, y que a pesar de las acciones de los opositores al proyecto este no se detendrá.
Detalló que el túnel II, que conecta hacia la parte de arriba esta casi concluido; el túnel I, que desembocará en Ocolusen, lleva un avance importante, pese a que el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) aseguró colapsaría.
“Los túneles ya casi están. El primer túnel que se abrió de principio a fin ayudó a que se trasladen las ballenas de concreto, de 120 toneladas, para la construcción del viaducto, que atraviesa la zona de los ‘Viejos Filtros’, dijo el activista.
Aseveró que Moctezuma Madrigal, líder del MCDL, en sus múltiples intentos para frenar la obra del Ramal Camelinas, ha usado documentos irrelevantes, con ínfimo sustento y poco válidos. A pesar de ello, los túneles de la Loma de Santa María ya casi están concluidos y no se detendrá el proyecto, indicó.
Esto después de que días atrás Moctezuma Madrigal manifestara que ha solicitado la auditoria a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a las empresas Feluxa y Tradeco, quienes se encargan de la construcción.
“Ha usado documentos con poca validez, pues quiere que Florentino Coalla, actual delegado estatal de la SCT sea auditado por documentos de 2014 y 2015, cuando el funcionario entró a mediados de 2016”, expresó.
Alfonso Cervantes recalcó que la capital michoacana no se puede quedar atrás, pues entre la zona del Bajío y el Occidente, es la única ciudad que se ha rezagado por la falta de infraestructura.
“Tenemos que ver otras ciudades: Queretaro, Guadalajara o León son ciudades que afrontaron grandes proyectos viales y ahora son atractivas por el desahogo del flujo de automóviles y la conectividad”, resaltó.