Desmantelan campamento frente al Infantil; papás, al albergue

7

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Los familiares de pacientes que durante años mantuvieron el campamento a las afueras del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” pasarán su primera noche en el nuevo albergue inaugurado recientemente por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

Albergue

Este mediodía fue desmantelado el campamento habilitado por casas de campaña, algunas improvisadas, donde dormían en condiciones inhumanas a la espera de noticias de sus pequeños internados.

Esta tarde, los papás de los niños que reciben tratamientos en el nosocomio se encontraban a la expectativa de ingresar al recién construido refugio, aledaño al hospital, donde se les proporcionarán gratuitamente servicios de comedor, agua, aseo personal, sanitarios, dormitorios, comedor, ludoteca, entre otros.

Foto: ACG
Foto: ACG

Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento con este apoyo del Gobierno del Estado, esperan registrarse lo antes posible para continuar, desde un espacio digno y cómodo, al pendiente de sus pacientes.

Foto: ACG
Foto: ACG

La directora del albergue, Patricia Hernández García de León, detalló esta tarde que aún se hacían los preparativos para recibir a los familiares, e informó que únicamente se permitirá el acceso a un familiar que deberá comprobar que es familiar de algún paciente del Hospital Infantil, además de que el convaleciente se encuentre en terapia intensiva.

Foto: ACG
Foto: ACG

Agregó que este albergue era necesario, pues como se sabe, las espera de los padres a que sus hijos sanaran ocurría en condiciones insalubres y a la intemperie, muchas veces sin dinero para continuar los improvisados campamentos.

Foto: ACG
Foto: ACG

De la población de pacientes con cáncer en el Hospital Infantil tan solo el 20% es de Morelia, el resto proviene del interior del estado, situación por la que el albergue abrirá a la brevedad, dijo Patricia Hernández.

Foto: ACG
Foto: ACG

Los padres de familia se encuentran a la expectativa para comenzar a mudar sus pocas pertenencias, ya que el Gobierno del Estado comenzó a levantar los escombros del campamento que fue desmontado de los jardines del bosque Cuauhtémoc donde permaneció por más de 15 años.

ACG
ACG

Los ocupantes se llevarán en bolsas de plástico sus pertenencias, cobijas y demás enseres personales que usan durante los días de espera para sus pequeños pacientes sean dados de alta.

Foto: ACG
Foto: ACG

Se prevé que en la tarde-noche quedarán oficialmente abiertas las puertas del inmueble para que los padres de familia puedan comenzar a ocuparlo.

Deja un comentario