Foto: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría la reestructura de 11 mil 600 millones de pesos de la deuda pública estatal, luego de que diputados de todos los partidos subieran a razonaran su voto a favor, con excepción del legislador panista Eduardo García Chavira, quien aunque razonó en contra, optó por abstenerse.

Así, con 33 votos a favor y cuatro abstenciones y el voto en contra de Miguel Ángel Villegas, el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado la renegociación de casi un tercio de la deuda estatal, que actualmente es de alrededor de 35 mil millones de pesos, esto luego de casi dos horas de posicionamientos de legisladores que insistieron en transparentar las condiciones de los refinanciamientos y destacaron los cambios logrados en el dictamen.

Entre las modificaciones más celebrados por los legisladores, que finalmente aprobaron el proyecto, está la inclusión de una auditoría forense a la Cuenta Cargos por Aplicar desde su origen hasta el año 2014, así como la eliminación de la garantía de pago oportuno. También subrayaron que el proyecto de reestructura se haya reducido de 25 a 20 años.

En estos momentos se discuten las reservas a los artículos transitorios, de los cuales se ha logrado que la auditoría forense a la Cuenta Cargos por Aplicar sea realizada por una auditoría externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí