José Cacho
Morelia, Michoacán.- Las elecciones a nivel federal, estatal y municipal deberían ser simultáneas, pues los candidatos que tienen cargos de gobierno deben primero cumplir la responsabilidad que les fue asignada cuando la ciudadanía los eligió, opinó Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Señaló que ante el destape y pronunciamiento de diferentes actores tanto políticos como públicos del país, a 22 meses de que termine el mandato presidencial actual, se deja de lado las responsabilidades que les han conferido a los diversos representantes políticos que llevan una aspiración presidencial.
El presidente del grupo patronal argumentó que en la población radica la opción de reiterar o retirar a los aspirantes mediante la opción del voto.
Cuestionado por el fenómeno de los presidenciables y su solicitud de permiso para ausentarse del cargo, De Hoyos Walter manifestó que en algunos casos, como las gobernaturas, se trabaja durante cinco años y el último se dedica al tiempo electoral, lo cual deja de lado los pendientes de la agenda que se llevaba.
Sobre el proceso electoral, el presidente de Coparmex refirió que las elecciones en los tres niveles tienen que empatarse, para que en una sola ronda se efectúe la renovación de todos los cargos y que no se pierda tiempo valioso para el desarrollo del país.
“La calificación o desempeño de las personas que emprenderán la lucha de la silla presidencial, se verá reflejado en la democracia, con base a su pasado y sus propuestas, aunque aún falte un año para que arranquen las elecciones. El adelantar las elecciones distrae el trabajo que desarrollan la mayor parte de las administraciones en los tres niveles”,
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




