José Cacho
Morelia, Michoacán.- Los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán (Coparmex) rindieron protesta para el periodo 2017-2018, en presencia del presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walter.
Frente a funcionarios del Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, Lydia Nava Vázquez asumió la directiva de Coparmex Michoacán, y en el acto indicó que en esta entidad la confederación patronal buscará fomentar los valores para el combate a la corrupción y el establecimiento de atractivas opciones para que la inversión extranjera y nacional llegue a tierras michoacanas.
Señaló que desde hace 30 años su organismo ha cobijado a 96 empresas para potenciar su desarrollo en Michoacán, con la orientación y capacitación de su personal en el tema de negocios, comercio y mejora de la industria.
Antonio Soto, secretario de Desarrollo Económico del estado, celebró los nombramientos, y adelantó que en abril la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, primer lugar declarado bajo este régimen, recibirá al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el primer ministro de Dinamarca, para la inauguración de la segunda terminal de contenedores.
El secretario llamó a invertir en Lázaro Cárdenas, pues habrá beneficios fiscales para quienes establezcan sus empresas en la zona, con lo que se reactivará la economía del estado.
Gustavo De Hoyos Walter, presidente de Coparmex, enfatizó el esfuerzo logrado en Michoacán para que las empresas creadas en la entidad se mantengan, sobrevivan y se expandan a otros estados.
Aseguró que la meta de Coparmex a nivel nacional es el crecimiento y fortalecimiento de las empresas para que despeguen a nivel internacional, ya que ante el panorama actual la mejor opción de México es la apertura de sus productos a otros mercados, además de la oferta y demanda ya establecida con Estados Unidos.