FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles tendría que separarse del cargo en enero a más tardar, pues la Ley Electoral establece que quienes compiten por un cargo de elección popular deben tener al menos seis meses fuera de la administración pública.

Así lo declaró la diputada presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rosa María de la Torre Torres, quien puntualizó que el mandatario tiene dos opciones, una licencia definitiva o una provisional.

“Si cumple dos terceras partes de su periodo se nombra un sustituto sin elecciones, pero si se va antes de cumplir las dos terceras partes tendríamos que cubrir elecciones extraordinarias, que es el caso”.

Recordó que en el caso de la sustitución de Fausto Vallejo por Salvador Jara el periodo de gobierno era de cuatro y no de seis, por ello no se convocó a elecciones.

Agregó que si el gobernador Aureoles se va por menos de seis meses se tendría que nombrar un interinato que cubra esa ausencia, pero si se va de forma definitiva, ya sea para competir o porque resulte ganador, el interino nombrado deberá convocar a elecciones extraordinarias.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario