Ciudad de México.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, anunció que en acuerdo con el reconocido artista visual michoacano Javier Marín, en el verano próximo se instalará una exposición de esculturas en la Plaza Vasco de Quiroga.
Lo anterior, sostuvo el alcalde, representa un modesto homenaje que ofrece el gobierno municipal hacia un artista que ha puesto el nombre del estado y del país en la esfera internacional al llevar sus exposiciones a países de Europa, Asia y, desde luego, del continente americano.
Reunidos en el taller del artista en Ciudad de México, donde se exploró la posibilidad de que el municipio de Pátzcuaro cuente -en una de sus plazas públicas- con una escultura de Javier Marín, se definió que este verano se instalará una exhibición de esculturas monumentales como las que se han expuesto en distintos foros de las principales ciudades del país y el extranjero.
Solo de esta forma, sostuvo el alcalde, se puede construir una “propuesta cultural desde Pátzcuaro para el mundo”, la cual tiene como base la obra de uno de los artistas michoacanos con mayor prestigio mundial.
Vale señalar que Javier Marín es uno de los artistas visuales contemporáneos más importantes, su obra plástica pasa por la escultura, el dibujo, etcétera, ha sido exhibida en al menos 70 exposiciones individuales y más de 200 colectivas en países como Italia, Holanda, Bélgica, Francia, China, entre otros.