Liliana Jiménez

Arteaga, Michoacán.- Un incendio en una bodega localizada sobre el kilómetro 208 de la carretera libre Uruapan-Arteaga, que derivó en una explosión, dejó al descubierto un establecimiento de venta clandestina de gasolina y armas de alto poder.

En ese sitio se almacenaban y comercializaban altos volúmenes de gasolina de manera clandestina, la cual presuntamente se obtenía de manera ilícita, y ahí fueron localizados dos rifles de asalto AK-47 calibre 7.62, conocidos como cuernos de chivo, y cinco cargadores para ese tipo de armas de uso restringido.

El incendio, ocurrido la madrugada de este miércoles a la altura del poblado Las Cañas, arrasó con al menos 3 mil litros del combustible y calcinó tres vehículos. Las causas del siniestro no se han revelado, pero podría tratarse de un chispazo en el área de almacenamiento construida con madera y láminas de cartón.

ambulancia policia

Pobladores que viven cerca de la propiedad dijeron que el dueño vive en Veracruz e ignoran las causas de la explosión que controlaron elementos de Protección Civil antes de que arribara la Policía Michoacán al sitio. No se reportaron víctimas humanas.

Al realizar la remoción de escombros fueron localizados calcinados tres vehículos: un Chrysler Dart sedán, una camioneta pick up Tacoma y una pick up Nissan NP30 de estacas, así como tres cisternas con capacidad de mil litros cada una. En el mismo lugar se hallaron dos rifles de asalto AK-47 calibre 7.62 y cinco cargadores de calibre para las mismas armas. Todo fue puesto a disposición de la autoridad responsable.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario