Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Las obras que se realizan sobre avenida Solidaridad esquina con avenida Ventura Puente y Iriticateme esquina con Vicente Barroso de la Escayola, respectivamente, causan molestia a los morelianos, denuncian falta de organización por parte de la autoridad municipal.
Durante un recorrido por el lugar, primeraplananoticias.mx realizó un sondeo a los automovilistas que circulaban por la conflictiva zona de la ciudad, quienes expresaron su molestia ante la falta de organización del Ayuntamiento de Morelia y la falta de señalamientos o rutas alternas para evitar el congestionamiento vial y dar fluidez al tránsito vehicular.
Para Juan López el caos vehicular lo dejó “sin palabras”, sugirió que se trata de obras hechas al vapor:
“Harán mucho y lo que quieras, pero es de pensarse para hacer una cosa”, en torno al recibimiento de los turistas para la próxima Semana Santa, comentó que “está cruel el asunto para recibir al turista”.
Por su parte Adriana opinó que el tránsito es “bien complicado”, sugirió que “ojalá se pongan a trabajar de noche o en fines de semana.
Recomendó al Gobieno Municipal que “abran una parte, la terminen y luego abran otra, porque se la pasan abriendo aquí y allá y por todos lados estamos con problemas”. Celebro que se realicen las obras, “pero que las ordenen, primero unas y luego otras”.
Respecto al recibimiento del turismo a una ciudad con múltiples cierres, “espero que vaya más avanzado de aquí a esa época porque en un mes pueden avanzar muchísimo si trabajan las 24 horas y tener una buena vía de comunicación en estos días festivos”.
Vladimir, operador de una combi de la ruta amarilla opinó que “están muy mal organizadas porque tienen un caos por todos lados, pero dentro de eso están arreglando calles que son importantes y que se requerían”.
Recomendó que el Ayuntamiento de Morelia “sea más organizado, nada más”.
Genaro va diariamente por sus hijas al jardín de niños “Bertha Von Glumer”, ubicado sobre la calle Vicente Barroso de la Escayola y durante varias semanas ha padecido los estragos de las obras aledañas a la zona.
“No está mal que hagan obras, el asunto es que estos ‘parchesitos’ como que son más para justificar el dinero que desvían, que para lo que realmente funcionan, porque hacen ‘parchesitos’ que quién sabe cuántos millones están costando y y no están resolviendo realmente el problema”, opinó Genaro, agregó que “estaría mejor invertir el dinero en puentes en el libramiento, pasos a desnivel”.
Añadió que el Gobierno lo que hace es “destruir lo que funciona para hacer algo supuestamente mejor cuando hay lugares donde hace falta más ese dinero” sentenció que “para mí es desviación de dinero”.