Redacción

Morelia, Michoacán – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es un proyecto vivo y quienes seguimos creyendo en el vamos a fortalecerlo como la principal opción de izquierda” para los mexicanos, enfatizó el gobernador Silvano Aureoles al confirmar que va por la candidatura presidencial del Sol Azteca para contender en los comicios de 2018.

En la presentación de su precandidatura, Silvano expuso que hoy el régimen presidencialista está agotado, por lo que para hacer frente a los problemas internos y a las amenazas y retos que se presentan desde el exterior, resulta indispensable pensar en la alternativa de los gobiernos de coalición que puedan darle rumbo a la nación.

Y en eso es en lo que nosotros vamos a seguir abonando, en diálogo para la unidad nacional y fortaleza de nuestro país, subrayó el mandatario michoacano.

Señaló que su propuesta es incluyente, abierta al diálogo y que buscará sumar a todos los sectores de la izquierda progresista del país que rechazan la constante confrontación y los radicalismos. Vanos a construir un espacio para el diálogo y a favor de la unidad nacional, señaló.

En una entrevista que concedió al periodista Joaquín López Dóriga en su noticiero de Radio Fórmula, Silvano Aureoles hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto de todos los perredistas, que estamos de pie y confiamos en nuestra historia para seguir siendo la opción de millones de mexicanos.

“Vamos a rescatar el proyecto original del PRD; lo voy a defender y lo vamos a impulsar a pesar de los oportunistas y los malagradecidos”, afirmó en referencia al senador Miguel Barbosa, quien el lunes anunció que apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, pero sin renunciar al partido y muchos menos a la coordinación en el Senado de la República, por la que se beneficia de prebendas y concesiones

Duras fueron las críticas de Silvano a Barbosa: “es un incongruente, un oportunista y un malagradecido… Al que ahora se le olvida que Jesús Zambrano y Jesús Ortega lo sacaron del ostracismo” priista en el que se encontraba en su natal Puebla.

Ojalá fuera congruente y que se vaya, pues mucho daño hace al PRD militancias como la suya, atizó el gobernador para en seguida ironizar: “¡Qué bueno que Andrés se lleve a esas fichitas! ¡Pero pobre país… En el hipotético caso del triunfo de Andrés!”


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario