Ciudad de México.- Durante el primer discurso que el mandatario estadounidense, Donald Trump, dio ante ambas Cámaras del Congreso, afirmó que su obligación es velar por los intereses de Estados Unidos, no del mundo entero.
De acuerdo a la información de Milenio
“Mi papel no es el de representar al mundo, es el de representar a Estados Unidos”, aseguró.
En el mensaje, el mandatario de EU dijo que protegerá a los estadunidenses con la construcción del muro y poniendo más filtros para el ingreso de personas al país.
“Nuestra obligación es servir, proteger y defender a los ciudadanos de Estados Unidos. Estamos tomando medidas fuertes para proteger contra el terrorismo radical”, afirmó.
Además, puntualizó que acabará con el Estado Islámico.
“No podemos permitir que terroristas se formen en Estados Unidos y que sea un santuario para extremistas… Desarrollaré un plan para demoler y destruir al Estado Islámico, que son una red de salvajes ilícitos”, detalló.
Sobre la migración, el presidente estadunidense afirmó que una reforma positiva para todos es posible.
“Creo que una reforma positiva real es posible, pero nos debemos centrar en objetivos como mejorar empleos y restaurar el respeto a las leyes. Si nos dejamos ser guiados por el bienestar de estadunidenses, podemos trabajar juntos en un resultado que no ha tenido el país durante décadas”, explicó.
Ante los congresistas, insistió en la desaparición del programa de salud ‘Obamacare’.
Trump pidió a los partidos Demócrata y Republicano trabajar juntos para resolver todos los problemas de la nación.
“Demócratas y republicanos deben unirse por el bien del país y del pueblo estadunidense. Mi administración desea trabajar con miembros de ambos partidos para hacer asequible la atención para infantes, por el agua limpia, la salud de las mujeres, el aire limpio, para reconstruir la infraestructura”, pidió ante los asistentes.
En el mensaje, resaltó la labor de las fuerzas armadas y dijo que deben reforzarlas para evitar una guerra.