Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que el paro de brazos caídos que se lleva a cabo hoy en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es consecuencia del desinterés de la autoridad, pues ayer no fueron atendidos.
Macedo Negrete dijo que no es la intención de mantener un paro indefinido, “pero no nos dejan otra salida”. Pidió el mismo trato que a otros sindicatos.
En el encuentro con medios de comunicación en las instalaciones de la delegación sindical DIII-6, reprobó que el pago de la nómina les fue liberado a las 10:00 horas, después de negociaciones.
Refirió que existe preocupación de los trabajadores estatales, ya que el 15 de marzo, la fecha acordada la autoridad, únicamente se pagarán prestaciones atrasadas.
Reclamó que los trabajadores jubilados no tienes los beneficios de seguridad social de IMSS e ISSSTE.
El líder sindical calculó que el monto promedio que se adeuda al gremio es de 20 mil pesos por trabajador, y considerando que son 30 mil, aseguró que la suma asciende a 600 millones de pesos.
Dijo que no cederán en ningún punto de sus reclamos y que seguirán en paro indefinido el tiempo necesario, aunque aclaró que están abiertos al diálogo para cualquier negociación con la autoridad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




