Home DESTACADAS Regularización de ambulantaje ayudará a evitar delitos: Regidor

Regularización de ambulantaje ayudará a evitar delitos: Regidor

0
Regularización de ambulantaje ayudará a evitar delitos: Regidor
FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La propuesta para la regularización del comercio informal ayudará a que se combata integralmente el ambulantaje y a los lavacoches con un trabajo acreditado, que se garantice el acceso a servicios y prestaciones a los cuales no han tenido acceso, y se eviten prácticas delictivas por desempleo, informó Benjamin Farfán, regidor de Morelia.
Indicó que tras el desalojo de ambulantes y lavacoches del primer cuadro, las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Morelia han sido una solución paleativa, pues al dejar sin empleo a los afectados existe la posibilidad de que incurran en actos de delincuencia para su subsistencia.

El concejal señaló que la propuesta que se anunció en la sesión de Cabildo ampara y orienta a estas personas para la obtención de un trabajo digno, formal y que asegure el acceso al Seguro Social.

Farfán dijo que . por necesidad, muchos ambulantes  buscan este tipo de trabajo que no debería castigarse por la alcaldía, sino orientarse a una política de capacitación que ayude a que salgan de la situación económica en la que se encuentran.

El regidor moreliano expresó que la propuesta fue bien recibida por el Cabildo pues será turnada a las comisiones de Regiduría correspondientes para la elaboración de la política pública y que dicha regularización sea aprobada por la estructura gubernamental del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat
1
Hola, déjanos tu denuncia o comentario
Hola gracias por ingresar a nuestro chat