Liliana Jiménez

Pátzcuaro, Michoacán.- La adolescente, que de acuerdo con las primeras versiones habría estado involucrada en un secuestro virtual esta mañana en Pátzcuaro, fue también una de las cinco víctimas de los delincuentes.

La Policía Michoacán logró rescatar en un operativo a un matrimonio y a sus dos menores hijos, de 12 y 9 años, así como a una jovencita de 16; los cinco fueron víctimas de secuestro virtual, quienes se encontraban ocultos en un hotel de esta ciudad.

De acuerdo con las primeras investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los agraviados estaban en un hotel de esta ciudad, a donde fueron obligados a meterse tras recibir amenazas que fueron enviadas a sus respectivos teléfonos celulares.

También se confirmó que la adolescente fue obligada, mediante amenazas a su teléfono móvil, a dar de comer al matrimonio y a sus dos hijos, con la advertencia de que en caso de no obedecer la instrucción le harían daños a sus familiares.

Todo se registró la tarde de este lunes, cuando la Policía Michoacán fue alertada del secuestro virtual de varias personas en el hotel “San Pablo”, ubicado en la calle Silvano Carrillo de Pátzcuaro. Los elementos policiales implementaron un operativo y localizaron a los agraviados y les hicieron saber que el caso era un secuestro virtual, y que ni sus vidas ni las de sus familiares corrían peligro.

El matrimonio aseguró a la Policía que la adolescente, de 16 años de edad, que se encontraba con ellos, era la que les proporcionaba alimentos y los “guiaba” en las peticiones que hacían los delincuentes. De inmediato todos fueron puestos a resguardo del personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante las investigaciones realizadas se descubrió que la jovencita también había recibido llamadas a su teléfono móvil, donde le advertían que de no asistir a la pareja y a sus dos hijos atentarían contra su vida y la de su familia, por lo que ésta obedecía a los criminales por temor.

Así fue como se esclareció y aclaró que, tanto la pareja y sus dos hijos menores, como la adolescente, fueron víctimas de un secuestro virtual en el que todos los protagonistas fueron “enganchados” por los malvivientes, quienes se comunicaban con las víctimas de una Lada fuera de Michoacán.

En este momento los afectados se encuentran siendo atendidos en las instalaciones de la PGJE, donde el matrimonio presentará la denuncia penal correspondiente y los padres de la menor de 16 años harán lo propio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario