José Cacho

Morelia, Michoacán.- Los lavacoches y cuidadores del Centro Histórico buscan trabajo, no delinquir. Quitarles su fuente de empleo conllevará a que aumente la delincuencia, al dejar gente sin trabajo, opinó Salvador Arvizu, regidor de Morelia.

La propuesta de formalizar a estos trabajadores fue aprobada para turnarse a las comisiones pertinentes de regidores del Cabildo para su discusión, análisis y creación del reglamento; dicha regulación tendría que ser posteriormente aprobada por el cuerpo del Cabildo.

En sesión de Cabildo, el concejal propuso un punto de acuerdo, en colaboración del regidor Benjamín Farfán, para la reglamentación y regulación de los viene, viene en el Centro Histórico, con base en la situación económica que presenta el grupo afectado.

“La solución no es sólo llegar con la policía y quitarlos, pues eliminamos su único empleo. Se puede regular y legislar un reglamento para mejorar sus condiciones de trabajo, mejorar su imagen y que se tenga una sana convivencia entre el respeto al Centro Histórico y su labor”, resaltó.

Salvador Arvizu enfatizó que sacar a los lavacoches del primer cuadro ocasionaría que este grupo caiga en el desempleo e incurra en la delincuencia. Precisó que la solución es el ataque integral del problema con apoyos y garantías que mejoren su forma de vida.

Durante la sesión la mayor parte de los 12 regidores manifestaron su apoyo a la propuesta, que será analizada en los próximos días.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario