FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Tras la reunión que sostuvo con legisladores para tratar la propuesta de reestructura de 10 mil 906 millones de pesos de la deuda pública estatal por parte del Ejecutivo, el secretario de Finanzas del estado, Carlos Maldonado Mendoza, negó tajantemente que la garantía de pago tenga un costo de 3 mil millones de pesos, como ha señalado la bancada panista en el Congreso.

El secretario de Finanzas puntualizó que el costo total de la reestructura, ya incluyendo garantía de pago, sería de 2 por ciento de lo reestructurado, es decir, alrededor de 220 millones de pesos, muy por debajo de la cifra que la bancada panista sostuvo en sus estimaciones. Subrayó que no se trata de más deuda sino del costo propio de una reestructura.

“La garantía de pago oportuno la van a discutir los legisladores, no han dicho ni ‘sí’ ni ‘no’, pero no cuesta 3 mil millones de pesos. Lo que se presentó a las comisiones y al Congreso fue que los costos intrínsecos en que podría incurrir la reestructura serían de hasta un 2 por ciento sobre el monto total de lo reestructurado, donde incluye garantía de pago oportuno, comisiones, prepagos y todo lo intrínseco a la reestructura. No se considera deuda”, aclaró.

Deja un comentario