Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Los campos productivos de Michoacán tienen un déficit de tecnificación de riego agrícola de 200 mil hectáreas, la meta es tecnificar 20 mil hectáreas cada año, refirieron Francisco Huergo Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimetario (Sedrua) y Jesús Torres Romero, subdelegado estatal de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En conferencia de prensa, el subdelegado de Sagarpa acotó que a nivel nacional, en el 2016 se destinaron 270 millones de pesos en tecnificación de riego, de las cuales, a Michoacán le correspondieron 14 mil hectáreas a través de programas de agricultura protegida, no obstante mencionó que en la entidad hay 200 mil hectáreas pendientes de ser tecnificadas.

Por su parte, Francisco Huergo destacó que para la tecnificación de 14 mil hectáreas se destinaron 30 millones de pasos en 2016, y se tiene la proyección de sumar 20 mil hectáreas anuales para resarcir el déficit en una década.

“Lo importante aquí es que tenemos claro el déficit y el reto, eso nos permite orientar los programas para tener claridad donde apretar”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí