PwC investiga error en los Oscar y ofrece disculpas públicas

4

Redacción

Morelia, Michoacán.- La matriz americana de la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) ofreció disculpas por el error durante la entrega de los Premios Oscar donde “La La Land” recibió la estatuilla a la mejor película cuando correspondía a “Moonlight”.

Mediante un comunicado, la empresa aclaró que a los presentadores se les entregó un sobre equivocado, lo que propició el desagradable momento, sobre todo para el equipo de La La Land:

“Nuestras más sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio de Mejor Película.

Beatty, quien anunció la categoría, explicó poco después del fiasco que la tarjeta errónea traía el nombre de la actriz Emma Stone por “La La Land”, por lo que hizo una pausa, evitó leer el nombre y pasó el sobre a Dunaway, quien procedió a leerlo en voz alta.

“A los presentadores se les entregó un sobre equivocado y cuando nos dimos cuenta se rectificó inmediatamente. Estamos investigando cómo pudo ocurrir esto y lamentamos profundamente el suceso”, señaló la empresa americana.

Finalmente,  PricewaterhouseCoopers agradeció a la Academia, a la cadena de televisión y al anfitrión, por haber ayudado a solucionar el error.

“Agradecemos mucho el estilo con el que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel resolvieron la situación”.

 

 

 

Deja un comentario