Los Ángeles, EU.- Al parecer Hollywood se ha declarado en guerra contra el presidente Trump, puesto que la antesala al Oscar se ha convertido en un mitin de protesta contra las políticas xenofóbicas de su administración. Aun más allá, ha trascendido que toda la ceremonia de los premios de la Academia se ha planeado para expresar el desprecio contra las medidas migratorias de parte la comunidad artística de Estados Unidos.

Los actores Jodie Foster y Michael J. Fox se sumaron a las actividades previas a la entrega de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aprovecharon esos eventos para protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos.

Durante la fiesta de la agencia United Talent que anualmente organiza antes de la entrega de los galardones, Jodie Foster dijo que nunca se había sentido muy cómoda usando su imagen en el activismo político pero aclaró que “este es un año muy diferente, es la hora de comprometerse”, según informó la agencia noticiosa internacional Efe.

Al acto asistieron cientos de personas, muchos de ellos representantes del sector cinematográfico, reconocidos actores y la escritora estadounidense de origen iraní Reza Aslan.

jodie foster antitrump

El cineasta Asghar Farhadi, nominado al Oscar al mejor film extranjero por “El viajante”, también intervino a través de una videoconferencia. El hombre de cine renunció a la ceremonia que se realizará mañana en Los Ángeles como protesta por el veto migratorio de Trump a siete países de mayoría musulmana.

En su nombre se presentarán los iraníes-estadounidenses, la ingeniera Anousheh Ansari, conocida por ser la primera mujer turista espacial, y Firouz Naderi, ex director de los sistemas de exploración solar en la NASA.

El descontento contra las políticas migratorias por parte de varios actores se mostraron desde la campaña, en el que públicamente mostraron su desacuerdo como es el caso de la misma Jodie Foster, Mark Buffalo, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, entre otros.

Ante estas protestas, se presume que la ceremonia de los Óscar tenga un tinte político al momento que los actores galardonados tomen la palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí