Ciudad de México.- El muro fronterizo entre México y Estados Unidos no frenará la migración, sólo lo hará más difícil para quien decida hacerlo de forma ilegal, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

De acuerdo a información de Excélsior

“Estados Unidos tiene derecho a resolver en su territorio lo que las leyes y normas internacionales les permiten, pero siempre una esquela de comunicación y acuerdo ha significado que las cosas funcionen de mejor manera”, expreso.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, consideró que la construcción de este muro no aporta nada a la relación bilateral.

“No estamos de acuerdo, consideramos que es un gesto no amistoso y no hace ningún bien a la relación bilateral ni tampoco resuelve ningún problema”, puntualizó.

Cuestionado sobre las contradicciones del gobierno de Estados Unidos en el uso de militares en la frontera, el funcionario considero que sólo se quedan en eso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí