Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- El robo de vehículos es el delito más recurrente en la capital del estado, y sólo en enero se registraron 250 robos, declaró el legislador Daniel Moncada Sánchez, tras la reunión que sostuvo una cuarta parte de los diputados de la LXXIII Legislatura con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
Puntualizó que de los 6 mil robos de vehículo que hubo en Michoacán en 2016, 2 mil 300 fueron en Morelia. Subrayó que 60 por ciento de estos casos fueron con violencia.
En un comparativo del robo común de vehículos con el mismo periodo del año pasado, se puede ver que a nivel estatal la cifra aumentó, pues en enero de 2016 hubo 435 robos de vehículos, de los cuales 123 fueron con violencia; para enero de 2017, fueron 590 en total los vehículos hurtados, 191 de ellos con violencia.

El caso de Morelia resulta preocupante puesto que de los 590 registra 250 casos, con lo que acapara el 42.3 por ciento de los robos vehiculares del estado, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Recordó que según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los 32 mil delitos que tuvo Michoacán en 2016, más de 14 mil ocurrieron en Morelia, que aún continúa entre las 50 ciudades con mayor índice de inseguridad en el país.
A pregunta expresa de si es necesario que Morelia firme el Mando Único, sostuvo que aún se analiza la mejor estrategia para contrarrestar la inseguridad en la capital del estado. Adelanto que en próximos días sostendrán una nueva reunión con el secretario de Seguridad Pública para trazar una agenda de trabajo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




