Morelia; Michoacán.- Ante las amenazas y los momentos complejos e inciertos que vive el país, hoy más que nunca en la Bandera Nacional se conjuntan las aspiraciones del pueblo mexicano, propicia identidad y genera la unión necesaria para resolver los desafíos presentes y forjar el camino de una Nación independiente que nunca renunciará a su soberanía y a los principios que nos legaron mexicanos visionarios y valientes, señaló Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.
Sólo con unidad nacional y solidaridad, saldremos adelante en un entorno internacional hostil a los intereses del pueblo mexicano, puntualizó.
Asimismo, resaltó que el Lábaro Patrio al que se le rinde homenaje, es símbolo de historia, de lucha, esperanza, solidaridad, ideología, valor e independencia, que define a cada mexicano.
Hizo un llamado a sentirse orgullosos del valor de la Bandera Nacional, y de los símbolos que también se complementan con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ley suprema de nuestra Nación.
De igual forma llamó a luchar por México, ya que señaló que en los momentos más complicados de la vida nacional, cuando el dolor ha sido intenso, en el luto, o los grandes desastres, nuestra bandera, a media asta, en señal de que la sociedad mexicana, unida toda ella, se solidariza y comparte ese sentimiento de pesar.
A la ceremonia asistieron Adrián López Solís, Secretario de Gobierno del Estado; Juan Antonio Magaña de la Mora, Magistrado del Poder Judicial; la diputada Xochitl Ruiz, Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local; así como el General de Brigada José Francisco Morales Cázares; Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado; e Israel Barrios Hernández, Delegado Federal de la Secretaría de Educación.