Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- Al menos cinco hombres armados, dos de ellos disfrazados de “Polivoces”, y tres con indumentaria color negro, asaltaron con armas de fuego la sucursal bancaria Bansefi, ubicada en la calle Abasolo, y se apoderaron de dinero en efectivo de las cajas registradoras.

Testigos dijeron que los cinco hombres, dos disfrazados, entraron al establecimiento, se distribuyeron en el área, observaron los movimientos de empleados y de clientes y casi de manera simultánea empezaron a amagar con las armas de fuego a empleados y clientes, y enseguida se apoderaron del botín de las cajas.

Los derechohabientes que se encontraban en el establecimiento también fueron despojados de sus pertenencias, quienes entraron en crisis nerviosa, sobre todo personas de la tercera edad que acompañaban a sus familiares.

Banco

Las víctimas dijeron que eran cinco los presuntos delincuentes, entre ellos dos hombres a los que describieron con bigotes postizos, sarape, sombrero y vestimenta “al estilo de ‘Chano’ y ‘Chon’ de los Polivoces”.

Los asaltantes salieron corriendo del banco, abordaron un vehículo Volkswagen tipo Jeta, color negro, con placas del estado de Querétaro, así como una camioneta pick up color blanca y se dieron a la fuga por diferentes calles de la ciudad.

Los ocupantes del Jeta enfilaron hacia Fuerte de los remedios y García Obeso y ahí abandonaron el vehículo y huyeron caminando; en torno al hecho se generó una intensa movilización en la zona.

Banco1

Mientras, otro operativo policial enfiló hacia la colonia Ventura Puente sobre la calle Lago de Pátzcuaro, donde los delincuentes abandonaron el segundo vehículo (la camioneta pick up), y al huir se escucharon detonaciones de arma de fuego que aún se ignora quién las accionó; ello derivó en un fuerte despliegue policial en toda la colona en busca de los asaltantes, pero no se ha logrado su captura.

La sucursal Bansefi quedó resguardada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en su interior quedaron empleados y clientes, que más tarde pudieron salir del establecimiento.

Deja un comentario