FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El respaldo que requiere la comunidad migrante se engloba en la Bandera de México, ya que el símbolo patrio representa la fortaleza de la unión, paz y solidaridad, manifestó Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Durante el acto conmemorativo del Día de la Bandera efectuado en la 21 Zona Militar, el funcionario estatal mencionó que el Estado tiene la responsabilidad de preparase para enfrentar una posible deportación de migrantes, esto ante la postura xenofobia del presidente estadounidense Donald Trump.

“El pueblo no puede solo, se requiere de un pacto social para generar solidaridad, debemos poseer un proyecto propio de nación para concurrir en armonía”, señaló.

Frutis Solís expresó que la bandera es la proyección de lo que ostenta ser la nación, es la síntesis de las luchas, ideales e identidad de un país cimentado tras el final de la Independencia de México, cuyo clímax fue el triunfo del Plan de Iguala aquel 24 de febrero de 1821.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario