Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil del Estado de Michoacán, informó a los usuarios que los trámites para solicitar algún documento deberán realizarse a través de los números telefónicos y correo oficial y aclaró que la dependencia no cuenta con página web, chat o similar para tramitar actas de ningún tipo por Internet.
Aclaró que el Registro Civil no administra la página web http://www.registro-civil.com.mx/michoacan, pues como se explica en la misma página, es un sitio de ayuda no oficial para los trámites. La dirección oficial de consulta es http://registrocivil.michoacan.gob.mx/ la cual proporciona información referente a trámites y costos de las actas.
Precisó que el único mecanismo para solicitar actas de nacimiento, de matrimonio, defunción, divorcio, negativos de registro o certificados de soltería es a través del Departamento de Atención al Público en el teléfono (01443) 1134200 en las extensiones 208, 214 y 219, o al correo electrónico rcivil.mich.foraneas@gmail.com.
Indicó que los pagos por banco que se llegan a solicitar son a nombre del Gobierno del Estado de Michoacán, a una cuenta de Bancomer, y en ningún caso se solicitan depósitos a Tarjeta de Débito de particulares, ni en tiendas de conveniencia.