Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- La mejor manera de conmemorar el primer siglo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos será dándole legitimidad a sus postulados, lo cual resulta indispensable para los principios democráticos y justicia social, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
En el acto de la entrega de la copia facsímil de la Constitución de 1917 por parte del Gobierno Federal al gobierno estatal, el Aureoles Conejo acotó que la coyuntura de relaciones diplomáticas que está viviendo México con Estados Unidos, requiere de unidad nacional, la cual debe efectuarse apegada a los principios de la política internacional.
En ese sentido, el gobernador michoacano opinó que las descalificaciones de Donald Trump ya se han emitido a diario, “su mensaje agrede y ofende a los mexicanos, debemos repensar y voltear a ver hacia adentro, ser solidarios y trazar las bases de la unidad nacional, basada en la defensa de la soberanía y dignidad”, dijo.
Asimismo, el titular del Ejecutivo en la entidad recordó que la Constitución es la síntesis de los anhelos plasmados en el documento que demandaban amor por la patria.