Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) de echar abajo la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de reducir en 5 por ciento las prerrogativas a partidos políticos no pondrá en riesgo la operación del órgano electoral, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, quien consideró que pueden hacer ajustes a su propio presupuesto.
Y es que la determinación tiene sustento jurídico sólido, aseguró el legislador perredista, y aseveró que el sol azteca respetará la resolución del Tribunal.
“La decisión del Tribunal tiene sus argumentos, y tiene sentido. El Consejo del IEM tiene limitadas facultades para modificar un presupuesto que de origen ellos plantearon como prerrogativas a partidos políticos. Sólo puede modificar su propio presupuesto”.
Puntualizó que la exigencia de reducir prerrogativas a los partidos es legítima, pero el camino legal no fue el más apropiado. Consideró que el IEM pude realizar ajustes a su propio presupuesto, pero esa ya sería una determinación de ellos, dijo.