FOTO: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacan.- El Mando Unificado será firmado cuando al Gobierno Municipal le sean entregado los anexos del proyecto por parte de la administración estatal y estos sean aprobados por el cuerpo del Cabildo, y en las próximas semanas habrá una reunión con el gobernador Silvano Aureoles para concretar esos puntos, informó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia.

Señaló que ante la petición del gobernador, su administración solicita que los cuerpos de seguridad de la capital michoacana no salgan del municipio, para que no se quede la ciudad vacía. Podrán auxiliar a otros municipios cercanos en tareas de seguridad, pero los policías no serán relegados de Morelia, condicionó el munícipe.

Aclaró que esperan la llegada de los anexos del documento del Mando Unificado para poder evaluarlos y aprobarlos; por lo mientras, su administración estará ocupada en la ejecución de los nuevos recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), que en 2017 serán de 63 millones de pesos.

Martínez Alcázar comparó que en 2016 el aporte del Fortaseg fue de 58 millones de pesos; ahora el monto se elevó por la buena administración del recurso para el equipamiento de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

Refirió que en 2016 se consiguió ahorros en todo el equipamiento, que fue comprado con estándares internacionales de calidad; el monto ahorrado no se alcanzó a asignar en más equipamiento, y fue reintegrado a la Federación, que en vez de castigar financieramente al municipio le otorgó más dinero por la buena gestión realizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí