Ciudad de México.- Remanentes de la ocatava tormenta invernal y el frente frío número 29, ocasionarán durante las próximas horas fuertes tormentas en el este y sureste del país, además de fuertes vientos en el Golfo de México.

Se recomienda a la población protegerse del frío, informó Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que, se prevén tormentas fuertesen San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en litorales de Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora acompañados de posibles tolvaneras y torbellinos en entidades de la mesa central y occidente de México.

Para mañana martes, el frente frío 29 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y la masa de aire que lo acompaña provocará vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se mantendrán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, los vientos tendrán tendencia a debilitarse al final del día.

Se pronostican tormentas fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

Deja un comentario