Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González celebró esta tarde en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la decisión del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que desistió de estallar la huelga y continuar con las puertas abiertas en la Máxima Casa de Estudios.
Esta decisión beneficia a 55 mil estudiantes, declaró el rector nicolaita, además de recalcar que fueron jornadas muy intensas de negociaciones, “complicadas en algún momento”, pero con la prevalencia del “espíritu nicolaita”, lo que propició buenos acuerdos y disposición para avanzar en las pláticas.
Agradeció al Comité Ejecutivo del SUEUM y a su dirigente Eduardo Tena, también al Gobierno del Estado por los esfuerzos conjuntos para evitar que fueran desplegadas las banderas rojinegras en la Casa de Hidalgo; “celebramos que hoy se impuso el proyecto de todos, que es, el proyecto nicolaita”, enfatizó Serna González.
Adelantó también que la postura del SPUM en torno a la huelga es por el “no”, por lo que está a la espera de acudir nuevamente a la JLCA para firmar los acuerdos que respalden la permanencia de las puertas abiertas en la UMSNH.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




