Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa informó que en lo que va del 2017, en la entidad se han recibido 20 quejas de ciudadanos inconformes con los servicios en gasolineras de Morelia y Uruapan.

En conferencia de prensa, Idelfonso Mares mencionó que la Dirección General de Combustibles es la instancia encargada de realizar verificaciones en las estaciones de servicio en todo el país, por ende, la Profeco no tiene mayores datos, únicamente cuenta con las quejas interpuestas por la ciudadanía.

“La información integral la tienen en la Dirección General de Combustibles, la Profeco no tiene competencia para realizar verificaciones en las gasolineras”, insistió.

Mares Chapa puntualizó que hasta el día de hoy, la delegación de Profeco ha recibido 150 quejas de ciudadanía, de los cuales, un 25 por ciento son dirigidas contra empresas de televisión por cable y de servicios de telefonía.

En ese sentido, el funcionario federal instó a la ciudadanía a dirigirse a la delegación estatal de Profeco para quejas y denuncias contra abusos al consumidor, o bien comunicarse al 01 800 468 8722.

 

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