José Cacho
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado respeta posturas, pero las declaraciones del alcalde moreliano difieren de las intenciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), pues ahora todas las corporaciones de seguridad pública tienen la responsabilidad de ayudar en las investigaciones y no dejar todo el trabajo a una sola instancia, aseveró Adrián López Solís, secretario de Gobierno.
Así lo expresó luego de las declaraciones que hizo ayer el alcalde Alfonso Martínez Alcázar respecto de que el NSJP tiene “lagunas legales” que facilitan que los detenidos salgan en libertad, lo que ha ocasionado que los índices de inseguridad no bajen en la capital michoacana.
“Respeto la opinión del alcalde. No coincido en el hecho de que se estén dejando libres a los delincuentes, en el marco del arranque del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues hay medidas que permiten a quienes son señalados como presuntos responsables seguir sus procesos en libertad”, subrayó López Solís.
Agregó que en el NSJP el proceso para que el presunto implicado en un delito ingrese o no a prisión depende de la participación y ayuda de todas las corporaciones de seguridad y no dejar la responsabilidad al Ministerio Público, sino que se tengan las pruebas y procesos correspondientes de la policía que captura o llega al lugar del suceso.
“Para la mejoría de la seguridad en el estado, ni la Federación, entidad o municipio debe descartar que otro más haga el trabajo, sino que la participación en conjunto logrará el cometido en justicia y no sólo echar la bolita a otro como se hacía antes”, expuso el secretario de Gobierno.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




