Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- El exgobernador Salvador Jara Guerrero debe dar la cara ante las observaciones por el orden de 5 mil 20 millones de pesos que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2015, declaró el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, quien vino a Morelia a presentar el libro La infidelidad ciudadana a la partidocracia.
“Él está obligado a responder a los señalamientos que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación. Ciertamente estuvo al frente del Gobierno de Michoacán en un momento de caos, pero eso no lo exime de responsabilidades. No llegó al gobierno para seguir la dinámica que ya traían los que habían llevado al caos al estado. El exgobernador debe dar la cara.
“Si efectivamente no logra comprobar a dónde se fueron, y que se hayan aplicado correctamente, el exgobernador Jara tiene que responder incluso con pena corporal. Sería lo aconsejable que el actual subsecretario pidiera licencia para responder a los señalamientos de la ASF; no podría seguir al frente sin haber aclarado esos más de 5 mil millones de pesos”.
Sostuvo que el exgobernador no clarifica el destino de esos más de 5 mil millones de pesos, deberá ser separado del cargo con las responsabilidades civiles, administrativas y penales correspondientes, pues ahora detenta el puesto de subsecretario federal de Educación Superior.