Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) votó de manera unánime no estallar la huelga este 20 de febrero. Los 1,872 sindicalizados de las 65 delegaciones presentes aceptaron el incremento de 3.8 por ciento directo al salario y el 0.99 por ciento a prestaciones fijas no ligadas al salario.
Desde temprana hora los representantes de las 65 delegaciones sindicales llevaron a cabo la asamblea en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria para votar la huelga que estallaría este 20 febrero. De 2,800 miembros, asistieron 1,872.
“La huelga no es un juguete, es un arma y muy poderosa”, dijo Eduardo Tena Flores, líder del SUEM al término de la asamblea general.

Tena reconoció un cambio de actitud y sinceridad del rector hacia el Sindicato.
“No podíamos ir a huelga poniendo en riesgo el trabajo de nuestros compañeros”, declaró.
Finalmente el sindicato rompió el tope salarial en conjunto con un acuerdo con el Gobierno del Estado que consiste en el incremento de cuatro productos más a la canasta básica y un incremento a la ayuda sindical de 1.35 por ciento, que representan 50 pesos por persona; en este rubro hace 4 años no había aumentos..
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




