Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Ya es buen momento para que la Presidencia Municipal de Morelia despliegue su capacidad policial. Si no les convence el Mando Único, se deben cerrar filas a la delincuencia a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, opinó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Cuestionado sobre la ola de asesinatos que se dieron durante el fin de semana en la capital michoacana, el mandatario aseguró que a pesar de que dichas acciones son indicios de actividades de la delincuencia organizada, no se permitirá la incursión de células delictivas en Morelia.

“No hay células delictivas en Morelia. No se va a permitir y más si nos coordinamos con la autoridad municipal. Sería buen momento para desplegar la capacidad del municipio como lo establece el artículo 115 (constitucional), donde se remarca que es responsabilidad del alcalde brindar la seguridad en su municipio. Si no hay satisfacción con el Mando Único, que se desplieguen para cerrar filas”, comunicó.

Cabe apuntar que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no ha signado el convenio de colaboración del Mando Único, por lo cual las acciones policiacas realizadas en Morelia recaen únicamente en la administración municipal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario