FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe ir al fondo de las irregularidades detectadas en la revisión de la Cuenta Pública 2015 de Michoacán, ya que siempre las señalan, pero “nunca pasa nada”, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad.

Lo anterior se deriva de las observaciones sobre gestiones anteriores giradas por la ASF al Gobierno del Estado, las cuales rebasan los 5 mil millones de pesos.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que “sin acusar a nadie” se tiene la esperanza de que el órgano auditor más importante del país aplique la ley contra los funcionarios que desviaron los recursos públicos.

“La sociedad tiene rencor y coraje con la clase política, porque a pesar de que siempre se dice que hay irregularidades, nunca pasa nada. Ojalá que el órgano superior de auditoria proceda y vaya a fondo”, opinó,

Finalmente, Aureoles Conejo comentó que la ASF tiene la capacidad de proceder con denuncias penales contra los presuntos culpables del desvío de 5 mil millones de pesos.

“Lo debe hacer sin importar en cuál gobierno o de cualquier partido se trate”, sentenció.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario